Parranda Veleña

VIERNES 6 DE AGOSTO

En 2021, viviremos nuevamente la PARRANDA VELEÑA desde nuestras casas, en familia, compartiendo nuestra música y por supuesto, el tradicional piquete veleño. Con nostalgia celebramos esta fecha tan importante, pero con la satisfacción de conservar nuestro amor por la cultura veleña.

La organización del Festival Nacional de la guabina y el Tiple invita a las familias a realizar videos y a compartirlos posteriormente, para realizar un gran especial de la Parranda Veleña en casa.

Durante 58 años y cada primer viernes de agosto y con mayor emoción cuando este día cae 7 en el calendario, las familias veleñas cumplimos con una de las citas más importantes del año: un encuentro en nuestro amado pueblo con la cultura, el folclor y las tradiciones, en el marco de nuestro Festival; este desfile, que nos llevaba por las principales calles, invitando a propios y visitantes a lucir el traje típico para entonar guabinas, bailar torbellinos y compartir finalmente, el el parque nacional del folclor, un delicioso piquete veleño.

En 2020, la XXVIII Parranda Veleña se llevó a cabo con participación fotográfica y en video por parte de los veleños y santandereanos, que desde sus casas decidieron unirse a este evento. No pudimos reunirnos presencialmente, pero la virtualidad nos permitió encontrarnos, a ritmo de torbellinos y mensajes de esperanza. Revive ese encuentro virtual, con este video.